Hoy creo que es un bun día, o por lo menos, tan bueno como otro cualquiera para llenarme de valentía y exponer mis ideas a la palestra y escrutinio de la www.

Adoro el cine, la TV, la música, en especial las bandas sonoras, las telenovelas y los buenos libros, especialmente la literatura victoriana de las hermanas Brontë, Jane Austen, Elizabeth Gaskell, Thomas Hardy y autores como Patrick Rothfuss e Isaac Asimov; mis verdaderos compañeros en esta aventura llamada vida.

Así que, porque no aglutinar mis opiniones en un solo lugar?

Books

Este es un blog sin pretensiones, soy una persona bastante normal y una confesa ecléctica. Debes saber por tanto, lo que seguro no encontraras aquí: opiniones de “cine de autor”, de documentales idealistas” o los libros con títulos impronunciables y contenidos algo infumables (este tipo de contenido aplica al cine y los documentales también).

Lo que te atropellará, con plena seguridad, es mi punto de vista sobre el cine comercial y el considerado clásico americano, algo de cine de países que adoro, como México, Japón, Reino Unido, China, Japón o India; las series americanas, británicas y españolas. Algunas telenovelas latinoamericanas – en especial, las Colombianas – (si, lo confieso, por mi sangre corre un 50% de sangre latina y 50% de sangre pragmaticamente catalana).

A veces, creo que escribiré de las Bandas Sonoras, la música siempre va ligada a las buenas películas, las series, novelas y fantásticos libros.  Como leer sin una banda sonora apropiada? Es una obligación, casi moral, musicalizar todas las situaciones de la vida :).

Dado que no soy critica remunerada de ningún arte, en ocasiones me dejaré llevar por la pasión, admiración y a veces solo por la mas primitiva atracción, hacia actores, actrices, director@s, interpretes, etc.  Es por eso, que mis pensamientos estarán algo nublados y un poco parcializados en ocasiones.  Es mi intención avisar de ello, cuando la ocasión así lo amerite.

En fin … alla voy!