Como puede ser que sea tan ingrata.
Decir que el 2014 ha sido tan intenso que no me ha dado tiempo de escribir, es parcialmente cierto, pero para nada es una excusa para la inconstancia.

Que me ha dejado el 2014 en cine, series, libros, etc??
Mucho creo yo.  Pero hoy me enfoco a las series de TV.

La serie que se fue …. True Blood 


Finalizó True Blood una serie, amada y odiada a partes iguales. El final? Decente pero no fantastico. Basicamente me decepcionó mas que otra cosa.  Pero como soy fiel a mis series no la criticaré, ni haré mas comentarios.

La serie que se fue, pero no debió irse nunca …. Sons of Anarchy

Si,  ya se que hacerle fiestas a una pandilla de criminales e idealizarlos al punto de justificar y perdonar todos sus crímenes y pecados, no es del todo socialmente aceptable, pero a quien le importa, cuando tienes esta serie, las motos, la adrenalina, la testosterona, algo de violencia, el amor, la acción.
Pero no lo puedo evitar, me confieso una seguidora de esta serie, me declaro en luto por su ausencia y creo que que en el 2015 me hare un re-cap desde el episodio 1.
Gran serie, muy bien argumentada, no es para todos los gustos, soy pacifista, pero me atrae este tipo de series, que le vamos ha hacer, mi lado oscuro se revela sin pudor.
A llorar por una de mis series favoritas que nos dejo en el 2014.  Siempre nos quedara este excelente video (Atención: spoilers si no has visto la serie).

La serie que seguiré viendo una vez al año, aunque nos dejo en el 2014 …. Isabel

Una realización de TVE magistral, narra la historia de Isabel La Católica y Fernando de Aragon, los Reyes Católicos, de la época de Cristobal Colon y los Borgia.

Como por variar, totalmente cautivada por una serie histórica (uno de los géneros que mas disfruto), que sabe reflejar todas las intrigas palaciegas, las guerras, los amores y todo lo que rodeó a esta fantástica mujer.

Es una serie de 3 temporadas que seguro cautivará a cualquiera. Confieso que es el tipo de serie que seguiré viendo una vez al año por mero vicio.  Lo mejor: no hay que hacer carantoñas para poder verla, solo vas a la pagina de TVE y la miras en streaming.

La serie que volvió …. 24: Live Another Day


Con profunda alegria disfruté de 12 maravillosos capítulos de la serie
24: Live Another Day, un portento de serie,  finalizó en el 2010, pero regresó esplendida y deslumbrante en el 2014.  Los actores invitados de lujo, el argumento, como siempre infalible.  En mi app de series, la tengo como “To be announced” por lo que guardo esperanzas que en breve la vuelva a ver.  No hay rumores, pero nunca se sabe. Eso si, hay que verla!!

La serie que me sorprendió gratamente …. True Detective

Una serie oscura, inteligente, dramática, inesperada y con actorazos de la talla de Matthew McConaughey y Woody Harrelson Increíble! La serie revelación del 2014. No se puede perder y te engancha desde el principio.  Las actuaciones son magistrales, y debo reconocer que en la flor de los 40’s, Matthew se revela como un sorprendente actor (confieso que para mi solo era una cara bonita), pero después de ésta serie, Dallas Buyers Club (2013), The Wolf of Wall Street (2013)  e Interstellar (2014) se ha consolidado en el panorama actoril.

A resaltar lo peculiar del formato de la serie, que cada temporada contará con actores y argumentos diferentes. El listón esta muy alto y la expectativa maxima con la segunda temporada y los nuevos actores. Ya veremos como le va Colin Farrell.

La serie que me enamoró …. Outlander

Scotland es el paraje perfecto para iniciar esta historia; el idioma,  la calidad en la realización, la fotografía y el argumento hacen de ésta, una serie imperdible, de nuevo quedo prendada de una serie basada en hechos históricos de la Escocia del S. XVIII el apogeo de los clanes, los highlanders,  es una mezcla perfecta de romance, acción y una historia que te atrapa. Basada en la serie de libros de Diana Gabaldon, esta primera temporada es el primer libro. La calidad a la altura del productor Ronald D. Moore y con música del brillante Bear McCreary   Yo estoy encantada viéndola, la química de los protagonistas innegable.  Para mi, una serie que hay que ver y pegarse como lapa a cada capitulo.
A continuación un fantastico video, enjoy it! (Atención: spoilers si no has visto la serie)
Hay tiempo de ponerse al día, la serie continua el 4 de abril de 2015.

La serie que evité en 2014 y me enganchó en 2015 …. Jane The Virgin

Después de escuchar ingentes recomendaciones de mis mas cercanas amigas, decidí darle una oportunidad a esta serie, mezcla de telenovela latinoamerica y serie americana. Me parecía un tanto low profile, pero Oh Sorpresa! lo cierto es que mis amigas me conocen mejor que yo misma y en efecto, caí rendida ante sus encantos, ahora la espero con loca ansiedad todos los martes.
Hay un articulo que resume de manera magistral porque ver esta serie, así que aquí os dejo el link .

La serie que empezó en 2014 y descubrí en 2015 …. Halt and Catch Fire

¿Y tú donde estabas cuando nació internet? Toda una premisa (y promesa) para invitarte a ver una serie.

Vaya descubrimiento tan brutal!! Adoro la tecnología y todo lo relacionado con desarrolladores, programadores, hackers, hardware, software, etc.

Navegando por Netflix la encontré por casualidad y sin referencias previas decidí darle una oportunidad, porque uno de los protagonistas me tiene prendada, Lee Pace, y vaya bomba de serie.  Super bien ambientada en los 80’s y todo el comienzo del boom de la programación, el hardware, IBM, internet.  El casting impecable, el argumento te atrapa de principio a fin y los protagonistas tienen una personalidad, un carácter y una química, que podrías creer que ves un documental de los 80s y no una serie. AMC rompiendo esquemas!

A verla y entender un poco mas de los pioneros de los 80s que allanaron el camino para vivir en un mundo con pc’s, laptops, internet, juegos online, chats …   Podrías sobrevivir sin todo esto hoy?? I don’t think so. ;-).