La serie que vuelve en el 2015 …. 

Bron/Broen (The Bridge)

Por favor no confundirse con la serie americana The Bridge, un remake basado en esta serie original Europea, producida por dos países: Suecia y Dinamarca, con diferencia, una serie impactante.  No te puedes despegar del asiento cuando la ves, la actuación de los dos protagonistas es genial y muy creíble, lamentablemente (o afortunadamente), no le llego a los tobillos la version americana, que empezó muy bien pero perdió fuelle en la segunda temporada (y por tanto cancelada).
Esta serie hizo un parón de dos años, pero cuento las horas hasta 1 de septiembre de 2015 para la tercera temporada.
Cuando veas esta serie (porque hay que verla) quedaras patidifuso con la actuación de Sofia Helin, la protagonista, a veces te preguntas si realmente esta actuando. Es una serie policiaca, de acción, un thriller, drama … A continuación dejo la banda sonora (con la letra incluida), que en lo personal la considero perfecta.

Las series que continúan en el 2015

Esta claro que esta lista es mas larga y no hace falta detallar en demasía, una breve mención y si eres un aficionado a las series de TV seguro sabes de que estoy hablando: 

Game of Thrones:

5 Temporada el 13 de Abril del 2015

Producción de HBO que tiene al planeta tierra en ascuas cada año.  Hablar mas de esta serie, solo se puede hacer si le dedico un post exclusivo.  Ha hacer el re-cap correspondiente para ponerse al día antes de ver esta temporada. Del 29 de enero al 5 de febrero se podrán ver los últimos dos capítulos de la 4 temporada en IMAX y allí este preparado un trailer exclusivo con un sneak peek de la 5 temporada.

The Walking Dead:

Y como unos zombies pueden generar tanta audiencia? Mira esta serie, yo soy anti películas de terror, zombies y afines.  Pero esta serie es plus-cuan-perfecta.  Hasta hemos logrado que mi Padre, hombre ajeno a este tipo de producciones, se haya enganchado como mosca a telaraña.
Otro que cae!!! Hay que verla si o si, sin discusiones.
Estreno de la segunda parte de la season 5 el 8 de febrero de 2015
 

House of Cards:

Política, intrigas y un casi presidente, siniestro y encantador.  Es una mezcla tan perfecta, que era imposible no triunfar.  Si a este coctel argumental le mezclas la producción de un canal en streaming llamado Netflix (te suena, no?) a Kevin Spacey y Robin Wright, BUM! tienes esta serie imparable en premios y aclamada por todos los que la hemos visualizado.  Estreno de la 3 temporada el 27 de febrero de 2015

Black Sails:

Una serie de piratas, calaveras, barcos, abordajes, piratas malos y muy malos. Cuenta con un maravilloso protagonista, Toby Stephens (hijo de la gran Maggie Smith) una producción impecable y una historia diferente.
Cuenta regresiva para el estreno de la segunda temporada, el 24 de Enero de 2015, una semanita nada mas, que emocionante.

Vikings:

History Channel se fajó con esta serie, parecía que copiarían a Spartacus, pero no, es una serie con mucha personalidad, con personajes que no ves usualmente en las series de TV y lo mejor, basada en un personaje real de la historia Vikinga.  Que mas quieres pedir? Tercera temporada se estrena 19 de febrero de 2015.
 
Hay mas series que adoro y persigo, pero como no tenemos fecha de estreno, prefiero mencionar solo de repason:
 
Downton Abbey con un final de temporada que nos dejo con una lagrima colgando y la última temporada en camino, 2015 presagia dramática por su final, snif!
Sherlock de la BBC en un formato que los ingleses imponen mas y mas, tres capitulo por temporada, pero con una duración formato película.  A mi me gusta y la ambientación de la serie en el Londres del S XXI me parece muy original.
Luther  otra producción Británica de mucha calidad, con rumores de haber finalizado, pero con expectativas de película o una nueva temporada, amanecerá y veremos, pero disfrutar de Idris Elba, hace que todo valga la pena.  Hell on Wheels (Last season) , The Strain, Penny Dreadful y un largo etc.
 

Por ultimo una noticia que me estremece, parece ser un rumor, pero muy bien fundado.  HBO prepara una serie sobre las novelas de Isaac Asimov “Fundación”

Creo que con diferencia una de las mejores noticias del siglo 21, mi obra favorita de Isaac Asimov, fan desde los 12 años, suspirando por verla en TV o cine y de repente, HBO + Jonathan Nolan entran en acción.  Creo que creare un blog solo para esta serie si se vuelve realidad.